​Soluciones para la industria de construcción de túneles

Bajo la marca Master Builders Solutions, BASF es el principal suministrador de soluciones de productos orientadas al cliente y centradas en sus necesidades para la industria de construcción de túneles. Con más de 100 años de experiencia, nuestras innovaciones se han convertido en la piedra de toque de la industria actual. Ayudamos a nuestros clientes a añadir nuevas dimensiones al mundo en que vivimos, convirtiendo las ideas en creaciones extraordinarias.

MasterRoc​:  Soluciones para la construcción subterránea.​​​​

Soporte del terreno


​Soluciones innovadoras para soporte del terreno

El uso de concreto proyectado para soporte del terreno está muy generalizado en el sector de la construcción de túneles. Bajo la marca Master Builders Solutions, BASF ofrece a sus clientes soluciones de productos innovadoras y eficientes y servicios técnicos a la medida de las necesidades específicas de cada proyecto. Estas soluciones mejoran de forma sustancial los entornos de trabajo y reducen los riesgos para la salud y el medio ambiente.

Bajo la marca Master Builders Solutions, BASF ofrece asistencia a los diseñadores, contratistas y titulares de túneles a lo largo de todas las fases de los proyectos de construcción. Nuestro amplio conocimiento ayuda a resolver los desafíos en el ámbito del soporte del terreno en construcción de túneles seleccionando el sistema apropiado de concreto proyectado.

Consolidación del terreno


Soluciones de consolidación rápida de terrenos

Dentro de su gama de productos MasterRoc para construcción de túneles, BASF ofrece, bajo la marca Master Builders Solutions, productos y soluciones de sistema de alto rendimiento para consolidación de terrenos.

La penetración imprevista de agua y las malas condiciones del terreno durante la construcción subterránea generan sobrecostes y pueden perjudicar al medio ambiente. Un método económico para contrarrestar estos riesgos mediante la consolidación de terrenos consiste en preinyectar el terreno por delante del frente de excavación, a fin de estabilizarlo y evitar la penetración de agua.​

Impermeabilización​​​

​​​​​​

Membra​​nas impermeabilizantes proyectadas

Los túneles pueden tener una vida útil de 100 años o más. Mejorar la integridad de la estructura y protegerla a largo plazo contra los efectos perjudiciales del agua es una de las principales preocupaciones de la industria de la construcción de túneles.

En respuesta a las demandas de la industria, BASF ha desarrollado un sistema de membrana impermeabilizante que muestra una excelente capacidad monolítica. Estas membranas facilitan la construcción al tiempo que reducen el riesgo de penetración de agua al eliminar las posibles v​ías de entrada. Están en uso en numerosos túneles de nueva construcción y en proyectos de rehabilitación en todo el mundo.

Utilizando estas membranas, la rehabilitación o reparación de fugas a largo plazo resulta muy sencilla en comparación con la mayoría de tecnologías de impermeabilización convencionales. Otra ventaja es su versatilidad y su rentabilidad en los proyectos de rehabilitación, así como su compatibilidad con otros sistemas impermeabilizantes.​




Túnel con raíles.